Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El siniestro crimen contra su hija por el que este hombre fue extraditado a Canadá

extraditado_canada.jpg

Había huido de ese país y fue detenido en Colombia, donde se ocultaba, según autoridades. Es la primera extradición a esa nación por el delito que habría cometido.

Por medio de un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró finalmente extraditar a un hombre que habría abusado sexualmente de su propia hija en la ciudad de Quebec, Canadá.

Según informó la Policía, el investigado había sido detenido el pasado 27 de octubre de 2017 en Cali mediante circular roja de INTERPOL, la cual fue emitida al confirmarse la aberrante conducta que habría tenido con su hija de diez años de edad.

Las duras acusaciones contra adulto mayor detenido en vía pública y requerido por corte de EE. UU.  

Publicidad

El informe divulgado por la Policía Nacional data que esta persona, conocida como ‘Berny’, emigró al país norteamericano con su esposa e hijos en el año 2008. 

Después de establecerse, habría agredido física y psicológicamente a sus hijos durante cinco años, hecho que habría causado en los menores graves traumas psicológicos y daños irreparables en su personalidad.

Publicidad

Según la Policía, entre estos abusos figuran continuas violaciones a su hija de 10 años durante más de cuatro meses, hecho que habría llevado a las autoridades canadienses a realizar un tratamiento especializado a los menores con el fin de restablecer sus derechos.

Tras conocerse el aberrante caso, peritos forenses canadienses especializados en abusos sexuales y manejo de escena con denuncias tardías, realizaron la inspección del lugar donde laboraba el implicado para recolectar elementos probatorios.

El delito por el que exjefe de Cartel del Norte del Valle ahora pagará 8 años de cárcel en EE. UU.  

Las autoridades indicaron que, tras quedar en evidencia los resultados de dichas pesquisas, se habría confirmado que, "en efecto, la menor había sido abusada de manera reiterada y violenta por parte de su padre".

Publicidad

La Policía explicó que, al enterarse de lo sucedido y de las acciones por parte de las autoridades canadienses, el hombre se dio a la fuga en el 2015 y regresó a Colombia donde se ocultaba para evadir la justicia.

Por este hecho, el sindicado fue ubicado y capturado en Cali para ahora ser extraditado a Canadá, donde deberá comparecer ante la Corte Superior de Quebec por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Publicidad

La Policía aseguró que, por dicha conducta, el hombre ya fue condenado a 14 años de prisión y que su extradición se constituye en la primera que se realiza hacia Canadá por este tipo de delito.

También le puede interesar:

Espantoso caso de exrector de colegio que habría dado plata a dos alumnas para que se dejaran abusar

  • Publicidad