Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El sirio que encontró apoyo en Cali para soportar la guerra que vive su país

DefaultImageThumbnailVideo

Mhsen Mohamed de 28 años, se estableció hace año y medio en Cali, donde inició un negocio de comidas rápidas en el barrio Ciudad Córdoba del que hoy puede vivir. La guerra que se vive en Siria, su país natal, lo tiene alejado de su familia a la que no ve hace más de tres años.

Pese a la  incertidumbre y la angustia, en Cali ha encontrado apoyo para sobrellevar esos momentos difíciles.

“Encontré bastante apoyo, cuando comencé el negocio mucha gente comenzó a buscarme por la comida. El aviso no fue idea mía, fue idea de un amigo de acá”, dijo Mhsen Mohamed, ciudadano sirio.

Mientras prepara uno de los habituales pedidos de comida árabe, recuerda la tragedia de varios de sus familiares y amigos. La situación que se vive en su país impide que su familia salga en busca de nuevas oportunidades y que pueda encontrarse con ellos.

Publicidad

“Si he hablado con ellos, si quieren salir pero no pueden por la guerra, la frontera está cerrada, todo está cerrado. Es difícil que salgan del país”, agregó Mhsen Mohamed.

Un grupo de amigos en el barrio lo respaldan y lo motivan para que siga adelante a pesar del lugar distanciado del que proviene.

Publicidad

“Él acá no cuenta con ningún familiar cercano, entonces comparto junto a él todo el tiempo”, Catalina Cataño, novia de Mhsen Mohamed.

Es tal vez la forma de cocinar la que le ha abierto las puertas en esta ciudad. Ahora sólo espera que su país recupere la tranquilidad, esa que vivió durante su niñez. 

  • Publicidad