Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El sorprendente hallazgo en contenedor con elementos médicos que le impidió llegar a su destino

Foto: archivo Colprensa

La carga llegó a Colombia procedente de México y estaba a punto de ser enviada a Holanda hasta que las autoridades detectaron algo irregular. ¿Qué fue?

Una abultada cantidad de cocaína fue hallada por la Policía Antinarcóticos en un contenedor que trasportaba elementos médicos desechables y que llegó al puerto de Buenaventura, Valle del Cauca, para hacer tránsito hacia la ciudad de Rotterdam, Holanda.

"Pasamos el contenedor a inspección por el escáner y el analista que está allí logra ver algo diferente a la carga, lo que hace que lo enviemos a la plataforma de aforos y allí es donde podemos ver las 18 tulas", dijo el mayor Jhon Ernesto Rodríguez, comandante de la Policía Antinarcóticos en Buenaventura.

Según las autoridades, la sospecha sobre lo que había dentro del contenedor, además de los elementos médicos, se originó porque los policías observaron los sellos de seguridad alterados.

Publicidad

Vea también:

Lo que iba oculto en tráiler de tractocamión y que pretendía “contaminar” carga rumbo a Europa "En el mismo lugar se vacía el contenido total de este contenedor, observando que las tulas halladas contenían una sustancia pulverulenta de color blanco, una vez se realizan las pruebas periciales se determina que se trata de clorhidrato de cocaína", señaló la Policía.

Las autoridades señalaron que el alcaloide se encontraba en paquetes rectangulares similares a las 'panelas' de coca y que un total de 835 kilogramos de cocaína, avaluados en 35 millones de dólares, fueron incautados en el procedimiento.

Publicidad

El mayor Rodríguez anotó que, aunque se investiga de quién era la sustancia, esta podría pertenecer al Clan del Golfo.

También puede consultar:

La millonaria carga avaluada en US$200 millones que causó la captura de conductor de tractomula La Policía Antinarcóticos dijo que las organizaciones narcotraficantes están contaminando contenedores a través del sistema de 'preñado', que consiste en violentar los sellos de seguridad una vez ha sido revisado.

Con esta incautación, según las autoridades, ya son 5.100 kilogramos de cocaína los que han sido decomisados en Buenaventura durante el 2018.

Fotos: archivo Colprensa
  • Publicidad