Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El trágico final de joven mujer que se habría sometido a lipoinyección en clínica clandestina

cirugia-estetica-foto-colprensa.jpg

Autoridades de salud confirmaron que se trata de una persona de 25 años, cuya condición se complicó tras el procedimiento estético.
Una joven mujer murió en Cali, tras someterse a un procedimiento estético en lo que sería una clínica clandestina. La víctima era oriunda del Cauca y vivía en el oriente de la capital del Valle del Cauca.
“Se realiza un procedimiento de lipoinyección en un sitio desconocido, con una sustancia desconocida y, desafortunadamente, empieza a presentar síntomas de malestar general y dificultad respiratoria”, dijo Alexánder Durán, secretario de Salud de Cali.
Debido a los quebrantos de salud, la mujer fue llevada al servicio de urgencias de Decepaz, donde no se logró estabilizar y su estado empeoró.
“La paciente presenta signos de empeoramiento respiratorio, por lo cual tiene que remitirse al HUV, donde, desafortunadamente, se complica y muere”, explicó Durán.

Vea también:

El fatal desenlace de mujer estadounidense que llegó a Cali a realizarse cirugía estética La información preliminar recopilada por las autoridades establece que la víctima se practicó la lipoinyección en un establecimiento clandestino, que no cumple con los requerimientos para realizar este tipo de procedimientos.
“Este es el típico caso de procedimientos hechos por personas no entrenadas y con sustancias inadecuadas, que, desafortunadamente, incrementan el riesgo y (quienes se los practican) tienen posibilidad de fallecer”, indicó el secretario de Salud de Cali.
Según el funcionario, esta es la primera muerte que se presenta en Cali durante el 2018 por procedimientos realizados en sitios clandestinos, pero la tercera si se tienen en cuenta dos casos registrados en clínicas reconocidas.

Consulte igualmente:

Esta sería la causa de la muerte de mujer que se practicó varios procedimientos estéticos en Cali

  • Advertisement