Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El triste final de este caballo que habría chocado violentamente con carro recolector de basuras

caballo_cali.jpg

El accidente, según las autoridades, se originó por imprudencia del propietario del animal y el exceso de carga que llevaba en una carretilla. 
El lamentable hecho ocurrió el pasado martes 29 de agosto en el barrio Petecuy, nororiente de Cali. Según las autoridades ambientales, el equino sufrió múltiples fracturas en sus extremidades.
El incidente, afirmó el comandante (e) de la Policía Ambiental, fue producto de una imprudencia de su dueño, el conductor de una carretilla que llevaba sobrecarga de escombros y, además, se movilizaba a gran velocidad, lo que no permitió reaccionar a tiempo y evitar la colisión con el mencionado vehículo.  
Vea también:
Denuncian nuevo caso de maltrato animal en Cali que fue registrado en video “Tras el choque de la carretilla con un carro de basura, se llamó a los médicos veterinarios para aplicar la eutanasia pasiva. Personal de Zoonosis procede a recoger al equino, evitando de esta manera que fuera comercializado como carne bovina”, señaló el intendente Yarley Henao, comandante (e) de la Policía Ambiental de Cali.
Pese a que los veterinarios que asistieron al lugar intentaron salvarle la vida a ‘Muñeco’, la gravedad de las lesiones que presentaba terminaron cobrándole la vida.
Por este hecho se inicia un proceso ante la Fiscalía por maltrato animal luego de legalizar el fallecimiento del equino por parte de la Policía Ambiental y el inspector que atendió el caso.
Le puede interesar:
Indignación por presunto envenenamiento de palomas en el sur de Cali También se evaluará el estado de los ocupantes de la carretilla, quienes resultaron lesionados en medio del incidente.
Cabe señalar que el vehículo recolector de basura que terminó involucrado en el accidente deberá someterse a una revisión técnica para determinar su correcto funcionamiento. Los ocupantes del vehículo resultaron ilesos.
El oficial Henao añadió que el equino fue llevado a la Fundación Villa Lorena en donde será utilizado como medida de alimentación para animales en cautiverio que se encuentran en dicho refugio.  
Foto: archivo Colprensa - Cortesía

  • Advertisement