Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Embajador de Colombia en EE. UU. se reunió con empresarios del Valle del Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Según el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, varios funcionarios de la administración del nuevo presidente del país norteamericano, Donald Trump, hablan de Colombia como un aliado estratégico y como un país con el que quiere trabajar.

Sin embargo, dijo que hay que estar atentos a las acciones de este nuevo gobierno.

“No se puede subestimar lo que se dice, estamos atentos, queremos construir sobre nuestras ventajas, sobre nuestras fortalezas, nos reconocen un enorme potencial como país”, manifestó Pinzón.

También, habló del endurecimiento de la política migratoria durante el mandato de Trump, especialmente en la frontera con México.

Publicidad

La principal preocupación de los empresarios son las llamadas renegociaciones de los tratados de libre comercio.

Colombia todavía no está dentro de esa mira que tiene el Presidente de Estados Unidos, creo que más rápidamente va a hacer algunas cosas con sus vecinos que son México y Canadá, pero no estamos exentos de nada”, dijo Ana Lucía Jaramillo, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana del Valle del Cauca.

Publicidad

Los empresarios señalan que siempre han tenido buenas relaciones con Estados Unidos. Actualmente, la balanza comercial está a favor de ellos, es decir, que es más lo que ellos exportan a Colombia que lo se envía desde acá.

  • Publicidad