Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Embargan a más de 8.000 morosos del impuesto automotor en Valle del Cauca

Embargan a más de 8.000 morosos del impuesto automotor en Valle del Cauca

Para evitar esta situación tenga en cuenta las fechas para pago del tributo. Son más de $16 mil millones que deben dueños de vehículos al Gobierno departamental.

La Unidad de Rentas de la Gobernación del Valle del Cauca embargó las cuentas a más de 8.900 contribuyentes, que no han pagado el impuesto automotor de la vigencia 2007 y 2008.

"Iniciamos el proceso de 8.970 embargos a cuentas bancarias y el reporte ante los organismos de tránsito sobre la medida cautelar de cada uno de estos vehículos", explicó Martha Isabel Ramírez, jefe de Unidad de Rentas del departamento.

El 90% de los morosos vendieron los vehículos, pero tienen los traspasos abiertos. El 65% de los automotores están matriculados en Cali.

Publicidad

"Las personas ya no poseen ese carro y dejaron el traspaso abierto y en la Secretaría de Tránsito sigue apareciendo como propietario y por ende debe asumir el pago de esas deudas", agregó Ramírez.

Algunos dueños de vehículos decidieron acudir a las dependencias para pagar dicho impuesto antes que se venzan los plazos y evitar sanciones.

Publicidad

Las autoridades departamentales ya tienen listo el embargo de otros 20 morosos de la vigencia 2009, quienes pueden llegar a acuerdos para cumplir su obligación. Asimismo, se publicó el calendario de pago del impuesto automotor para este año.

Las fechas quedaron de la siguiente manera

Grupo 000 – 333: 27 de abril de 2018

Grupo 334 – 666: 30 de mayo de 2018                

Grupo 667- 999 y motos de + 125 C.C: 29 de junio de 2018

Publicidad

La jefe de Unidad de Rentas informó que ya están dispuestos los diferentes puntos de atención al contribuyente para la solicitud de la respectiva liquidación del impuesto. Estos se encuentran ubicados en el Palacio de San Francisco, en el Centro Comercial Aventura Plaza y el Centro Comercial Carrera, en Cali. También hay en Buga, Tuluá, Sevilla, Cartago, Roldanillo, Palmira, Yumbo y Jamundí.

"Cada contribuyente puede hacer la respectiva liquidación a través de la página web de la Gobernación del Valle www.valledelcauca.gov.co, que tendrá habilitado ese servicio a finales del mes de enero", sostuvo Ramírez Salamanca.

Publicidad

La funcionaria también hizo un llamado a los vallecaucanos para que tengan presentes estas fechas, salden la deuda a tiempo y eviten sanciones. Los pagos se pueden hacer a través de los bancos Occidente, Bogotá, Davivienda y AV Villas.

  • Publicidad