Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hurto de cable telefónico le pasa factura a Emcali: las pérdidas superan los $400 millones

cables-archivo-colprensa.jpg

La entidad señala que este flagelo, que se ha vuelto más frecuente en 2017, ha afectado en la prestación del servicio a 49.185 clientes de Cali.
Según Empresas Municipales, el área de Telecomunicaciones ha afrontado pérdidas superiores a los $400 millones, como consecuencia de actividades vandálicas contra su infraestructura y el hurto de cables en distintos sectores de la ciudad, entre enero y abril del presente año.
"Podemos hablar en principio que, del 100% de los daños que actualmente tenemos en cables, el 80% corresponden a daños causados por vandalismo, robos, competencia desleal y otras artimañas que utilizan los delincuentes para afectar el servicio de telecomunicaciones", explica Rafael Salas, director comercial de la Gerencia de Telecomunicaciones de Emcali.
De acuerdo con la compañía de Servicios Públicos, en lo corrido del presente año se han atendido 474 casos de hurtos contra las redes de telecomunicaciones, siendo la zona centro, con 46% de los casos, la más afectada.
"La principal razón del robo de cables se ve traducida en el incremento de precios en el mercado del cobre, que tiene una tendencia al alta. Los vándalos van directamente a las cámaras donde tenemos nuestros cables para retirarlos y venderlos a unos precios que son interesantes", agrega Salas.
El funcionario manifiesta que también se están verificando incidentes que estarían relacionados con competencia desleal, con los cuales se buscaría proyectar una mala imagen de Emcali. "Hemos observado que muchas veces algunos competidores cortan los cables en el momento en que están instalando su servicio, causando un daño masivo que se traduce en un mal servicio y quejas de la comunidad".
Emcali indica que para atender los daños causados por terceros, en las redes e infraestructura, se han debido hacer inversiones mensuales que oscilan entre $45 millones y $90 millones, aunque en ocasiones el pico ha llegado a los $120 millones,

Fuente: archivo Colprensa
  • Advertisement