cali
2:47 pm - 6 de Enero de 2017

Emergencia en sur de Cali por incendio en clínica Valle del Lili

Por: 
Noticiascaracol.com

Hacia las 5:30 de la mañana de este viernes 6 de enero se reportó un incendio en la clínica Valle del Lili, ubicada en el sur de Cali, el cual ocasionó la evacuación de algunos pacientes, personal médico y otros trabajadores del centro asistencial.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de la capital del Valle del Cauca, la cual informó que la conflagración se presentó en una caldera localizada en el sótano de la institución médica y fue controlada rápidamente.

“La temperatura subió por todo el ducto haciendo que lo que estaba alrededor de ese tubo que sube por todos los pisos se incendiara. Todo se llenó de humo, piso 9 y 8 sobre todo”, explicó el bombero José Ricardo Pineda, comandante del incidente.

Los pisos 5, 6, 7, 8 y 9 de la clínica fueron evacuados, debido a que el humo subió por el ducto del aire y al menos nueve personas alcanzaron a inhalarlo, entre ellas un menor de edad.

“Afortunadamente, por la rápida reacción del Cuerpo de Bomberos de Cali, no se presentaron personas lesionadas”, anotó Édgar Hoyos, otro miembro del organismo de socorro.

A través de un comunicado, la Dirección Médica de la Fundación Valle del Lili informó que, por precaución, los pacientes de los tres pisos superiores de la torre 1 de hospitalización fueron evacuados a sitios seguros de la clínica “sin evidenciarse ningún problema” para ellos.

El centro asistencial explicó que esta evacuación se produjo luego que “personal de turno detectó salida de humo por calentamiento de un ducto de aire acondicionado” a las 5:10 de la mañana.

De acuerdo con la clínica, la situación fue controlada y “el comité de emergencia de la institución dio vía libre para la progresiva ubicación de los pacientes en sus habitaciones”.

El funcionamiento de la Fundación Valle del Lili continúa de manera normal en las áreas de consulta externa, hospitalización, cirugía y urgencias”, concluyó la clínica en el documento, leído ante los medios de comunicación por Sergio Morales, jefe de urgencias de la clínica.

La emergencia fue atendida con dos máquinas con cinco bomberos cada una, una máquina de altura con dos unidades más y una ambulancia con dos paramédicos.

Personal del organismo de socorro también se hizo presente en el lugar para realizar la inspección correspondiente y reunir pruebas que permitan establecer las causas del incendio.

Ver Comentarios

d