cali
2:01 pm - 19 de Agosto de 2018

Emergencia por explosión de motocicleta bomba cerca de evento al que asistían unas tres mil personas

Explota moto bomba cerca de evento donde había 3.000 personas en Corinto, Cauca | Noticias Caracol

Varias personas resultaron con heridas leves, tras la detonación que, además, afectó a seis viviendas e incineró otras diez motos que estaban estacionadas en el lugar.

En unos videos grabados minutos después de la explosión de una motocicleta bomba en el municipio de Corinto, norte del Cauca, se puede apreciar la alarma y el pánico que causó la emergencia en la comunidad.

El atentado terrorista, de acuerdo con el alcalde de Corinto, Edward García, se produjo hacia la medianoche del pasado sábado 18 de agosto. 

“Explotó una moto bomba, al parecer, pues la policía ha venido a investigar a ver qué pudo haber sido, pero tenemos serios indicios que fue una moto bomba. Se prendieron otras diez motos, generó una llamarada, fueron afectadas seis viviendas alrededor”, dijo el mandatario.

Producto de la explosión, cuatro personas resultaron con heridas leves. Algunos advierten que existía una amenaza.

“Para nosotros es un caso muy lamentable y total repudio contra estos hechos. Y no sabemos por qué se realizaron los eventos deportivos, porque ya estaba amenazado el pueblo”, dijo Martha Isabel Granada, afectada

El hecho ocurrió mientras, en el parque central del pueblo, ubicado a menos de una cuadra de donde ocurrió la explosión, se realizaba un evento cultural con la asistencia de unas tres mil personas.

“No sabemos de dónde provenga. Aquí en la zona, vienen operando algunas disidencias. Algunos con brazaletes del ELN, otros con brazaletes como del EPL y algunas disidencias de las FARC, pero específicamente no hemos establecido a qué grupo se le atribuye”, dijo el alcalde de Corinto.

La comunidad rechazó este tipo de hechos en su municipio, azotado por la violencia hace más de tres décadas.

“Fue una cosa aterradora. La verdad, nosotros estamos tristes y desconsolados por una cosa de esas que sucede, porque realmente es un atentado contra la población civil”, dijo Leonardo Noreña, habitante de Corinto.

Los habitantes de esta población del norte del Cauca piden más seguridad y confían en que la paz y la tranquilidad lleguen pronto a la localidad.

Ver Comentarios

d