Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuatro personas resultaron heridas tras fuerte explosión en zona industrial de Acopi, Yumbo

El Cuerpo de Bomberos de Cali se desplazó al sector con una máquina, una de altura, un carrotanque, una ambulancia y un vehículo de logística. 

Un total de diez unidades del organismo de socorro atendieron la emergencia que causó pánico en ese sector de Yumbo y también en el norte de Cali. 

La fuerte explosión fue reportada hacia la 1:30 de la tarde y ocurrió en la fábrica Sidoc, ubicada en la carrera 39 con calle 11. 

"Fue una gran explosión que se presentó en la parte interna, donde hay un horno. No se sabe lo que pasó y hay un operador trabajando en una retroexcavadora cuando se generó la emergencia", sargento Luis Murillo, comandante encargado de atender la emergencia.

Publicidad

Aunque las causas son materia de investigación, la gerente de la empresa, Marcela Mejía, señaló que "fue una explosión por un vaciado de una escoria". Dijo que, al parecer, "había agua y explotó". 

El Cuerpo de Bomberos de la capital del Valle del Cauca reportó que cuatro personas resultaron heridas por esquirlas y con quemaduras de primer y segundo.  Fueron trasladadas a centros asistenciales por ambulancias particulares.

Publicidad

Bomberos de Yumbo también acudieron a la zona con una máquina y una ambulancia para apoyar la emergencia que fue controlada hacia las 3:00 de la tarde.

Sidoc es una empresa creada en 1987 por el actual alcalde de Cali, Maurice Armitage. Es la única siderúrgica de capital 100 % colombiano que se encuentra localizada en el suroccidente del país.

Foto: @julianjimenezco 
  • Publicidad