Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Emergencia por parapentista que ‘aterrizó’ sobre cables de alta tensión en Menga, Valle del Cauca

Foto: Cuerpo de Bomberos de Cali.

La situación generada en este popular sector, principalmente dedicado a la rumba, obligó a cerrar circuitos de energía en la zona. Bomberos Cali atendió el caso.
“Al llegar al sitio, encontramos el parapente sobre las líneas de alta tensión. Las líneas se habían desprendido, pero encontramos al parapentista, un hombre de 24 años, ileso”, afirmó Luis Alfredo Jordán, comandante de incidente del Cuerpo de Bomberos de Cali.
El bombero anotó que esta persona cayó al piso y fue protegido por el sistema de bolsa de aire que tiene la silla del parapente. Los hechos tuvieron lugar a la altura de la calle 6 con carrera 38 en Menga, jurisdicción del municipio de Yumbo, Valle del Cauca.
“Según indica, él estaba aterrizando y una ráfaga de viento lo desvió del punto de aterrizaje, que queda a unos 100 metros del sitio, y lo hizo caer sobre las líneas de energía”, explicó.
Empresas Municipales de Cali reaccionó de inmediato e interrumpió el flujo de energía en el sector donde se presentó la emergencia.
Una vez se retiró el parapente de los cables se procedió a normalizar el servicio. Sin embargo, Emcali indicó que algunas líneas primarias se rompieron y serán reparadas.
La situación, que por fortuna no dejó víctimas, se presentó hacia las 11:30 de la mañana de este domingo 8 de octubre.

  • Advertisement