cali
2:36 pm - 16 de Diciembre de 2017

Emergencia por voraz incendio que acabó con tres locales comerciales en Tuluá

Un corto circuito habría ocasionado la conflagración en el centro de este municipio del centro del Valle del Cauca.

Con sus celulares, la comunidad registró el voraz incendio que destruyó tres locales en Tuluá. Las llamas sobrepasaron los cinco metros de altura.

“Sucedió un corto circuito y, de ahí, se propagó el incendio”, dijo David Sarmiento, propietario de uno de los negocios afectados.

Propietarios y empleados de otros locales vecinos intentaron apagar las llamas.

Todo el mundo tratando de ayudar, sacando cosas, sacando motos y se llamó a los bomberos, pues, por el tráfico y todo, se demoraron”, indicó Leonardo Arango, vecino del sector.

Cuantiosos daños y cenizas es el resultado del incendio que afectó a los tres establecimientos, cuyos propietarios ahora esperan una ayuda del Gobierno para restablecerlos, pues no contaban con seguro.

“A esperar una ayuda del Gobierno o a ver quién se reporta, porque en pleno diciembre y aquí esperando a ver quién pueda ayudar”, afirmó Sarmiento.

Varios locales y almacenes cercanos estuvieron en peligro de ser alcanzados por la conflagración.

“El temor era que se extendiera a otros locales. Gracias al Señor, contamos con la estructura que está en concreto y ladrillo”, dijo Wílmar Suárez, propietario de local vecino, al anotar que eso permitió que el incendio se consumiera rápidamente.

El Cuerpo de Bomberos de Tuluá atendió la emergencia con tres máquinas exintoras y un carrotanque. Las pérdidas por la conflagración sobrepasan los 200 millones de pesos.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d