Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Empleados del Palacio de Justicia piden que se investiguen las causas de descolgada del ascensor

Empleados del Palacio de Justicia piden que se investiguen las causas de descolgada del ascensor

Según los funcionarios, se habían reportado fallas en el elevador desde hacía cuatro años y medio cuando se inauguraron. Usuarios aún sienten temor de un nuevo incidente.
Sellados permanecen los ascensores del Palacio de Justicia de Cali, donde se presentó la tragedia que dejó dos muertos y cuatro heridos.
“A la semana siguiente se dieron fenómenos donde los ascensores descolgaban uno u otro, dos o tres pisos con personal adentro y se quedaban encerrados”, señala José Fredy Restrepo, fiscal de Cali.
Víctimas habrían estado encerradas 40 minutos en ascensor de Palacio de Justicia que se desplomó Las víctimas fatales del desplome del ascensor son León Barrios y Luis Alberto García.
“Tenía 56 años de edad, tiene una empresa de transporte internacional de carga y fue oficial de la Reserva Nacional en retiro”, manifiesta Jorge García, hermano de víctima.
Otras cuatro personas permanecen en estado crítico en dos centros asistenciales de la ciudad como abogada Naybe Rodríguez Espinosa, de 26 años, que alcanzó a avisarle a una compañera lo que estaba pasando.
Ya son dos las víctimas fatales que deja el desplome de ascensor en el Palacio de Justicia de Cali “Que llevaban 40 a 45 minutos encerrados en el ascensor, que estaban desesperados y no sabían qué hacer, Esa fue la última comunicación que tuvo con ella y ya después se desplomó el ascensor”, explica.
La empresa responsable de los elevadores emitió un comunicado en el que señala que una vez el CTI de la Fiscalía termine la evaluación en el lugar, se iniciará la inspección técnica. 

  • Advertisement