Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emprendedores y famiempresas son parte del alivio para la economía en Cali

Emprendedores y famiempresas son parte del alivio para la economía en Cali

Ante la falta de empleo en la ciudad muchos buscan alternativas para salir adelante. Así comienzan a nacer las microempresas y pequeños negocios.

Uno de los negocios más exitosos en Cali, ejemplo de famiempresa es Empanadas Don Raúl, venden empanadas, aborrajados, marranitas, alimientos que hacen parte de la gastronomía vallecaucana.

Este negocio iniciado por Raúl Galeano, un quindiano que decidió radicarse en la capital del Valle del Cauca, no solo genera empleo, pues desde hace 24 años, madres cabeza de familia elaboran los alimentos típicos a mano, sino que también conserva la tradición de la región.

Otro ejemplo de famiempresa es el de Samir y Cristian Salazar, quienes hace tres meses se dedican a la venta de mesas, sillas, cuadros y otros tipos de muebles para el hogar u oficina, todos elaborados con madera reciclada.

Publicidad

“Es una oportunidad para sacar de verdad todo ese poder que tienen las personas de salir adelante, a veces se quedan enfrascadas en los problemas y no evolucionan”, manifestó Cristian Salazar, emprendedor caleño.

En la Alcaldía de Cali hay más de 1.400 iniciativas que buscar ayudar con la economía de la región.

Publicidad

En la lucha de crear empresa, cada iniciativa se ha ido instalando en la ciudad. Unas cuentan con el apoyo de estado y otras, solo con el deseo de salir delante de sus creadores.

  • Publicidad