Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En agosto, Cali ha registrado las temperaturas más altas de los últimos 17 años

sol-calor-cali_1.jpg

Hace 17 años para el mes de agosto en Cali, la temperatura había subido a 37 °C. Este año, la ciudad ha estado cerca de superar esa medida con 35,05 °C, según datos de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC.
Estas altas temperaturas que se han registrado durante lo transcurrido de este mes se deben a los cielos despejados y los pocos vientos, por lo que se genera una sensación térmica de calor notoriamente alta.
“Los cielos despejados de nubes, la debilidad en los vientos y la humedad relativa alta hacen que la sensación de calor sea mayor, al estar débiles los vientos vamos a sentir mayor calor”, señaló Ramón López, técnico de la Red Hidroclimatológica de la CVC.
Expertos manifestaron que los días cálidos en Cali y todo el Valle del Cauca continuarán hasta mediados de septiembre, fecha en la que se iniciará la transición hacia la segunda temporada de lluvias.
Datos suministrados por las estaciones de monitorio de la CVC indicaron que en Cali la temperatura más alta se presentó el pasado 4 de agosto sobre las 3:00 p. m. cuando se registraron 35,05 °C.
“La medición de la temperatura se hace a la sombra, los equipos están instalados en estaciones cubiertas, de allí que la sensación de calor en la calle pueda ser mayor al estar expuestos directamente a los rayos del sol”, indicó Saul Ramírez, técnico de la Red Hidroclimatológica de la CVC.
En las noches, la temperatura desciende, pero se han presentado algunas de 24 °C que, añadidas a la alta humedad, provocan la sensación de bochorno del que muchos caleños se quejan.
Para el caso del territorio vallecaucano, la temperatura más alta se registró el 3 de agosto y fue medida por la estación del Ideam ubicada en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira, donde el termómetro alcanzó los 36,1 °C también alrededor de las 3:00 de la tarde.
Por la temporada calurosa, la CVC sigue realizando un llamado a la ciudadanía para que tengan un uso racional del agua y se abstenga del uso del fuego, pues es una época propensa para los incendios forestales.

  • Advertisement