Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En área donde se accidentó helicóptero militar, comunidad intentó impedir acción contra narcotráfico

En área donde se accidentó helicóptero militar, comunidad intentó impedir acción contra narcotráfico

La aeronave tripulada por 4 miembros del Ejército que murieron había llevado soldados a zona rural de Argelia, Cauca. Allí, pobladores los cercaron, según este video.

En la grabación se aprecia el momento en el que un numeroso grupo de soldados que apoyaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en dicho municipio del occidente del departamento fueron obligados a salir del área por los propios habitantes de la región.

Posible causa de accidente de helicóptero en el que murieron cuatro militares en Cauca “Se oponen al procedimiento de erradicación o del desmantelamiento del cristalizadero y esto ocasiona que la fuerza pública se vea copada por un número importante de personas”, afirmó Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno del Cauca.

El funcionario agregó que, de esa manera, “el procedimiento no se pudo desarrollar completamente” y estos militares fueron acompañados hasta un sector donde luego se logró adelantar otras actividades.

Publicidad

¿Quiénes eran los cuatro militares fallecidos tras tragedia de helicóptero en Cauca? Los habitantes del sector rechazaron las labores que se llevan a cabo en la zona contra los cultivos ilícitos. El alcalde de Argelia, Diego Aguilar Marín, sostuvo que nunca hubo retención de los militares por parte de la población ni violencia contra ellos.

No ha habido hechos de violencia. En ningún momento hemos visto que haya habido situaciones de alteración del orden público como tal”, dijo el mandatario.

Publicidad

Tras estos hechos, un consejo extraordinario de seguridad fue convocado para este sábado en Argelia.

Localizan helicóptero del Ejército desaparecido en Cauca con sus cuatro tripulantes muertos

  • Publicidad