Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Cali activan cable submarino que conecta a Colombia con red internacional

180316-internet-computador.jpg
Foto: archivo Colprensa

La activación del cable submarino de fibra óptica en Cali elimina la dependencia de la conectividad tradicional a través de la costa Caribe, según informó la multinacional proveedora de servicios de comunicaciones Level 3.
La compañía aseguró que el cable se extiende 300 kilómetros hasta Buenaventura y luego recorre 154 kilómetros por tierra hasta la capital del Valle del Cauca, donde “se conecta con el sistema nacional de Level 3 de fibra óptica que provee acceso a los principales mercados colombianos”.
“Como parte del sistema South American Crossing (SAC) de Level 3, el cable conecta las seis principales economías de América Latina brindándole a los clientes una forma segura, confiable y redundante de acceder a nuestra infraestructura global”, expresó Héctor Alonso, presidente de la multinacional para América Latina.
En su lanzamiento, este sistema submarino cuenta con una capacidad de ocho terabits, de los cuales están disponibles 400-gigabits para responder a las necesidades del mercado. De esta forma, Colombia podrá transmitir datos y comunicaciones móviles con mayor velocidad a ciudades como Los Ángeles, Miami, Nueva York, Ciudad de México, Santiago de Chile, Buenos Aires y San Pablo.
“Al mismo tiempo, estas ciudades tendrán mayor conectividad hacia Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué, Manizales, Neiva, Pereira, Armenia y Popayán. La nueva ruta provee además conectividad ampliada con ciudades de Asia y Europa”, aseguró la empresa.
De acuerdo con estimaciones de Frost & Sullivan, el mercado de servicios de banda ancha fija en América Latina crecerá a una tasa del 12,4 por ciento y llegará a unas 90,8 millones de conexiones en 2018.

  • Advertisement