Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Cali nace una iniciativa que busca desestigmatizar la música electrónica como entorno de drogas

Foto: cortesía ValleTronic.

Se trata de ValleTronic, un colectivo cuyo fin es integrar la escena en la región y crear espacios para compartir en familia, con amigos y mascotas.
“A partir de estos espacios que nos está brindando la Alcaldía de Cali, queremos llegar a las familias e, incluso, a poblaciones vulnerables y de alto riesgo”, afirma Jaime Andrés Patiño, uno de los líderes de la iniciativa.
Señala que con esto se busca, al mismo tiempo, “desestigmatizar un poco la música electrónica, que siempre la han asociado a las drogas y la rumba”.
“La idea es generar nuevos espacios para que la gente conozca y generar mucho más cultura en Cali en torno a lo que es la música electrónica. Es decir, la gran variedad de géneros que hay más allá de lo que comercialmente se conoce”, comenta Patiño, quien también es DJ.
Este objetivo de ValleTronic se pretende lograr a través de la realización de presentaciones en vivo en lugares que propician la convivencia y el ambiente familiar.
Por lo tanto, este sábado 7 de octubre se llevará a cabo el primer certamen y su escenario será el parque del barrio Ciudad Capri, ubicado en el sur de la capital del Valle del Cauca.
La cita será desde las 3:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche y será, por supuesto, un espacio libre de sustancias sicoactivas. En tarima estarán los DJ Juan Rivas, Koleto, Posada y Leoesco.
Además de música electrónica, habrá comida, obsequios y una demostración de calistenia para deleitar a los asistentes.
Los próximos eventos tendrán lugar el 21 y 28 de octubre en los parques de El Ingenio y Valle del Lili, respectivamente, para demostrar que la música electrónica no es sinónimo de consumo de drogas.

  • Advertisement