cali
8:48 am - 14 de Abril de 2015

En Cali se adelanta campaña para restaurar fachadas de edificios del centro

Por: 
Noticiascaracol.com

Para mejorarle y recuperar la apariencia física a los edificios antiguos del centro de Cali, la Alcaldía creó una iniciativa para remodelar y limpiar los inmuebles que muestran deterioro por el paso de los años.

Ciudadanos que recorren la zona del centro de la capital del Valle del Cauca se encuentran sorprendidos por la cara nueva y rejuvenecida que ya tienen algunos edificios. “Hay muchos que son patrimonio cultural de la ciudad y merecen que estén en perfecto estado”, afirmó Jorge Rodríguez, un habitante de la Sucursal del Cielo.

Por el momento, en el centro de la ciudad hay al menos 22 edificios de vieja data, construidos a mediados del siglo pasado, que se han acogido al llamado de atención y deberán continuar con las adecuaciones de sus fachadas.

La subdirectora de Ordenamiento Urbanístico de Cali, María Victoria Borrero, afirmó que “si los predios están en buen estado eso es agradable, si usted ve que las cosas están mal tenidas y sucias, eso da una mala imagen y ayuda a la inseguridad de la ciudad".

Aunque la iniciativa fue bien recibida, algunos sectores caleños esperan que las sedes gubernamentales, en especial la Alcaldía, también hagan parte de esta campaña y mejoren su aspecto físico. “No es sino mirar el edificio de la Alcaldía de Cali para darse cuenta que allí hace falta una buena mano de limpieza", anotó el periodista Diego Medina.

El concejal de Cali Michel Maya aseguró que “las cosas comienzan por casa, cuando se ve el edificio donde opera el Dagma y la Secretaría de Vivienda, se nota que está caído, en mal estado".

Según cifras de la oficina de Subdirección de Ordenamiento Urbanístico de Cali, 491 predios han sido adecuados desde el 2011 a la fecha.

Esta iniciativa estará acompañada de sanciones  para quienes no hagan el mantenimiento necesario a las fachadas de sus inmuebles, las cuales van de 5 a 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Es decir, desde 3.2 millones de pesos hasta 16.1 millones de pesos, aproximadamente.

Ver Comentarios

d