Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Cali se celebra el Día Internacional de Personas con Discapacidad

dia-discapacidad.jpg
Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

Durante este jueves 3 de diciembre se celebrará en Cali el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, evento que se viene realizando en el mundo desde 1892 para concientiza y promover la igualdad de oportunidades para las personas con condiciones especiales.

La celebración se hará en el marco del III Encuentro académico ‘Rompiendo paradigmas una cuestión de actitud’ que contará con actividades culturales y artísticas.

Más de 100 expositores en condición de discapacidad tendrán una muestra artesanal. Además contará con la participación de la Fundación Boteritos y de una orquesta conformada por niños con Síndrome de Down.

El evento gratuito se realizará en el Paseo Bolívar desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Publicidad

A esta celebración se une la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad quienes a través de la Sala Jorge Luis Borges, la Escuela Sin Límites de la Confluencia Departamental de la Discapacidad del Valle del Cauca y bajo la dirección de Edgar Barrera presentarán la obra teatral ‘El Inquilinato’ en el Centro Cultural de la ciudad.

Cabe anotar que en el mundo existen 650 millones de personas que viven con algún tipo de discapacidad. Las Naciones Unidas calculan que aproximadamente el 80 % de estas personas se encuentran en países en vías de desarrollo. 

Publicidad

  • Publicidad