Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Busca vivienda para comprar en Cali? Esta feria es para usted

130315-viviendas-cali-foto-fabian.jpg

Los caleños podrán conocer más de 80 proyectos habitacionales disponibles en Cali y sus alrededores durante la Feria de la Vivienda de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol Valle, que se realizará desde este viernes hasta el próximo domingo en los parqueaderos de la Plaza de Toros desde las 10:00 a. m. hasta las 7:00 p. m.
De acuerdo con Camacol Valle, durante el 2014 se presentó un destacado incremento en el número de viviendas vendidas en Cali y su área de Influencia, experimentando un crecimiento del 25,4 % al pasar de 13.503 unidades vendidas en 2013 a 16.929 en 2014.
Los municipios de Jamundí, Candelaria, Palmira y Yumbo fueron los que se destacaron el año pasado, los cuales aportaron el 62,2% del total de ventas, lo que representa 10.537 viviendas.
Alberto Gaviria García, presidente de la junta directiva de Camacol Valle, afirmó que “la activa participación que ha tenido el departamento en las políticas de vivienda del Gobierno Nacional, la ejecución de proyectos de gran envergadura y la descentralización de la construcción hacia municipios del área de influencia, permiten vislumbrar el buen momento que vive el Valle para compra vivienda nueva”.
De acuerdo con la organización estadounidense, Live and Invest Overseas, Cali ofrece el metro cuadrado más económico entre las 20 principales ciudades de centro y Latinoamérica.  Según la encuesta, el valor promedio del metro cuadrado en Cali es de USD 587 lo que la ubica en el primer lugar de las ciudades más atractivas para invertir. En el segundo puesto se ubica Nicaragua con un precio por metro cuadrado de USD 1.013 m2.
Cali es sin duda una ciudad que cuenta con todos los beneficios para invertir en vivienda. Durante los últimos años la ciudad ha mantenido un precio de metro cuadrado estable que efectivamente lo sitúa como uno de los más económicos del país, sin embargo, las condiciones son excelentes para pensar en importantes valorizaciones en los próximos años de la propiedad raíz”, confirmó Alexandra Sofía Cañas, gerente de Camacol Valle.
Cañas hizo un llamado para que todos los interesados en adquirir vivienda nueva aprovechen el buen momento que vive a ciudad y el sector.
La Feria de la Vivienda de Camacol Valle se consolida como un escenario ideal para todas aquellas personas interesadas en adquirir una vivienda nueva tanto en Cali como en los municipios del área de influencia, por eso la invitación es para que visiten la feria, conozcan los proyectos disponibles y accedan a las facilidades de financiamiento, todo en un mismo lugar”, concluyó.

  • Advertisement