Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Cali, se cumple audiencia a 31 personas de Valle, Cauca y Nariño, señaladas de pertenecer a ELN

En Cali, se cumple audiencia a 31 personas de Valle, Cauca y Nariño, señaladas de pertenecer a ELN

Entre los capturados hay exalcaldes, tesoreros, indígenas y líderes comunitarios.
A Cali fueron trasladadas 31 personas detenidas en Valle del Cauca, Cauca y Nariño para cumplir una audiencia en su contra. Se les señala de pertenecer al ELN y cometer delitos como rebelión, financiamiento del terrorismo, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.
“La Fiscalía aduce que tiene un informante, pero no da, obviamente, a conocer quién es. Decir qué tiene la Fiscalía es prematuro”, afirmó el abogado Wilson Gallego.
“Estamos consternados con esta noticia sabiendo que los líderes que han capturado son líderes sociales y políticos de nuestra región”, dijo Liliana Montufar, hermana de Hárold Montufar, exalcalde de Samaniego, Nariño, detenido.
Según familiares y abogados de los sindicados, en este caso hay persecución política y, para ellos, se trata de un falso positivo.
Un falso positivo se avizora aquí con mi cliente y los demás clientes del pull de abogados que tenemos”, dijo el abogado Javier Carabalí.
Entre los capturados, hay tres indígenas. Bernardo Pérez, padre de uno de los nativos procesados, asegura que a su hijo “no le han cogido ni siquiera un cuchillo o una navaja” y que va a denunciar el caso.
“Hay tres indígenas. Dos del Valle del Cauca, del resguardo de Pueblo Nuevo en la parte alta de Jamundí. Son la vicegobernadora Alejandra y su esposo, que es alguacil. Ella hace parte del tribunal de justicia indígena del Valle”, dijo James Larrea, defensor de derechos humanos.
La audiencia se realiza en tres salas del Palacio de Justicia a puerta cerrada. Este lunes, en Bogotá, el ministro de Defensa y el fiscal General de la Nación se pronunciarán sobre este caso.

  • Advertisement