Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Cali se está formando un gran semillero de diseñadores de moda de alta costura

En Cali se está formando un gran semillero de diseñadores de moda de alta costura

‘Proyecta Sistema Moda’ es el nombre del proyecto con el que la ciudad busca que nuevas empresas y emprendedores puedan competir en el mercado.

Son 1.500 los diseñadores que hacen parte del Cluster de la Moda en Cali, es por eso que Fenalco y la alcaldía de la ciudad, en convenio con empresas privadas y universidades, buscan potenciar el nuevo talento vallecaucano, que lo único que necesita es orientación, capacitación y visibilización.

Esta es la nueva apuesta para fortalecer las empresas y personas dedicadas al diseño y producción de moda de lujo en Cali.

“Nosotros hemos visto aquí una dinámica en los últimos años impresionante, muchas empresas nuevas”, señala Octavio Quintero, presidente de la junta directiva de Fenalco Valle.

Publicidad

El objetivo principal es fortalecer el tejido empresarial del sector de moda, a través de capacitaciones, ruedas de negocio y uso de las nuevas tecnologías.

“Para que tengan cada vez mejores productos de mayor valor agregado con mucha carga creativa que es por lo que nos caracterizamos aquí en Cali”, explica Felipe de La Pava, diseñador de Cali.

Publicidad

Según Fenalco, esta también es una estrategia para seguir reduciendo los índices de desempleo en la ciudad.

El primer resultado de este apoyo al emprendimiento de la moda se verá reflejado en el próximo Cali Exposhow, donde participarán quienes se vinculen al programa ‘Proyecta’.

El próximo 22 de noviembre Fenalco llevará a cabo una convocatoria para la inscripción al programa, quienes sean seleccionados se sumará al grupo de diseñadores que ya fue escogido en el Cali Exposhow.

  • Publicidad