Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En cenizas, así quedaron 11 casas tras incendio cuyas llamas alcanzaron los ocho metros de altura

En cenizas, así quedaron 11 casas tras incendio cuyas llamas alcanzaron los ocho metros de altura

Los afectados son 14 familias que lo perdieron todo en cuestión de minutos. Dicen que era el producto de muchos años de trabajo y piden ayuda al Gobierno.
Ante la impotencia y el desespero de sus habitantes, las llamas, que alcanzaron hasta ocho metros de altura, destruyeron todo lo que encontraban a su paso. En cuestión de minutos, once humildes viviendas quedaron reducidas a cenizas por un incendio en el barrio El Lago, oeste de Popayán, Cauca.
"No tenemos nada. Yo, la verdad, perdí todo. Tenía dos apartamentos acá y todo quedó ahí, en cenizas. Si nos pueden colaborar en lo que más se pueda, pues, prácticamente, quedamos con lo que teníamos puesto", dijo Reina Diago Campo, damnificada.
Fueron necesarias ocho máquinas y 36 unidades del Cuerpo de Bomberos de la capital del Cauca para controlar la conflagración y evitar una mayor propagación.
"Necesitamos brigadas de salud, enseres, porque nos quedamos con los brazos cruzados", afirmó Miguel Medina, otro damnificado.

Vea también:

Incalculables consecuencias deja incendio forestal que cobró la vida hasta de animales En la mañana de este sábado 8 de septiembre, los afectados trataban de rescatar sus pertenencias entre los escombros e intentaban reconstruir sus techos.
“Luchar uno 18 años, venimos también de desplazamiento forzado y uno lucha y lucha, porque no hemos recibido una ayuda del Gobierno por todo lo sucedido y, ahora, se suma uno más", aseguró Luz Medina, damnificada.
En medio de la angustia, las sesenta personas que practicante lo perdieron todo hicieron un llamado al Gobierno nacional.
"Necesitamos que el Ministerio de Vivienda meta mano, que el municipio también se encargue de esto. Somos personas que necesitamos vivir dignamente", Leonor Burgos, otra de las afectadas.
Aún se desconocen las causas del incendio, registrado el pasado viernes 7 de septiembre, y, en las próximas horas, se entregarán las primeras ayudas a los damnificados.

Le puede interesar:

La estrategia de las autoridades en Cali para contrarrestar la ola de incendios forestales

  • Advertisement