Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En contravía de la norma: graban a ciudadanos tirando petacas a la calle desde carro en movimiento

En contravía de la norma: graban a ciudadanos tirando petacas a la calle desde carro en movimiento

Las autoridades buscan a los responsables del hecho, que serían sancionados según el Código de Policía. Ya tienen información del propietario del vehículo.

En un video que circula en redes sociales quedó evidenciado cómo desde un carro de color blanco se tira pólvora sobre la avenida Pasoancho en el sector de La Luna, centro de Cali. El mayor Jhonatan Sandoval, comandante del Distrito 1 de la Policía de Cali, dijo que ya se analizó el material fílmico.

“Efectivamente se evidencia que ciudadanos se movilizan en ese vehículo manipulando pólvora. Ya tenemos la identidad del vehículo y la placa. En este momento, estamos en búsqueda de la persona que se movilizaba en el mismo”, afirmó el oficial.

Una vez ubicados, los responsables serán sancionados a través de la aplicación del Código Nacional de Policía.

Publicidad

“Este tipo de comportamientos está establecido allí, acarrea una multa de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, que más o menos equivale a 800 mil pesos”, explicó el mayor Sandoval.

Pese a las recomendaciones, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, aseguró que ya van 23 quemados con pólvora en el departamento durante lo corrido de diciembre.

Publicidad

"Trece niños, once en Cali. Las cifras son muy complicadas, aunque debemos reconocer que disminuyó levemente la del 7 de diciembre", dijo la funcionaria.

En el departamento, 16 municipios se unieron al decreto de prohibición de uso, comercialización y manipulación de la pólvora.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Cali indicó que en este caso no se incurrió en alguna infracción de tránsito, pero colaboró con la información para identificar al dueño del vehículo.

Vea también:

¡No a la pólvora! Niño perdió falanges de una mano por manipular una...  

Publicidad

  • Publicidad