Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En disturbios acabó segunda marcha del 21S en Cali: manifestantes atacaron CAI con bombas molotov

Tras una primera movilización pacífica, se presentó otra al final de la jornada en la que debió intervenir el Esmad. Una cámara de fotomulta fue destruida.

Disturbios Cali.jfif

La segunda marcha programada para este lunes 21 de septiembre de 2020 en Cali, y que se desarrolló en una jornada denominada como el 21S, acabó en disturbios.

La movilización partió pasadas las 6:30 de la tarde desde el sector de Comfandi El Prado, centro-oriente de la ciudad, con destino a Puerto Rellena, zona que los manifestantes ahora llaman Puerto Resistencia y que está ubicada en el suroriente.

La marcha, a la que se sumaron centenares de personas, comenzó con tranquilidad, pero -unos minutos después- vándalos arremetieron contra una estación del MIO, a la cual le rompieron vidrios y le pintaron mensajes con aerosol.

Pasadas las 9 de la noche, los manifestantes llegaron a Puerto Rellena y algunos arremetieron contra una cámara de fotomulta. Los vándalos la derribaron, la destruyeron y le prendieron fuego en plena vía.

Asimismo, atacaron el CAI de la zona con papas bomba y molotov, según reportó la Policía. Esto obligó a la intervención de unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios para dispersar a los responsables de los desmanes y restablecer el orden en el sector.

Publicidad

Esta segunda marcha se presentó después de una primera movilización que se desarrolló por la defensa de la vida y trascurrió de manera pacífica.

Vea, además:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO