Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En el Cauca se encuentra el primer pueblo indígena de Colombia que se censa por internet

En el Cauca se encuentra el primer pueblo indígena de Colombia que se censa por internet

Esta población, perteneciente al resguardo de Guambia del municipio de Silvia, resalta la importancia de la tecnología en la operación estadística más grande del país. 
“Podemos capacitar a nuestros comuneros y hacer el uso de la nueva tecnología y no realizar el censo puerta a puerta, es una innovación dentro de lo que hacemos siempre", señala Lady Jimena Hurtado, alcaldesa zonal de Guambía Nueva.
A ellos también les inquieta saber: ¿cuántos son?, ¿dónde están?, ¿cómo viven?, y por eso contactaron al DANE para participar en este censo.
Solo queda una semana para el censo electrónico: vea cómo realizarlo... “Queremos ser partícipes en este censo y entrar en un futuro dentro de toda la estadística para las políticas nacionales que irán a plantear de aquí en adelante”, manifiesta Heriberto Tuluá, gobernador del resguardo indígena Guambía.
La tecnología no es impedimento, de 600 hogares en la comunidad, 556 se han censado, esto representa alrededor de 2.300 personas.
El 12 de abril termina la etapa virtual y días después otros pueblos indígenas, así como el resto del país, tendrán la alternativa del censo puerta a puerta.

  • Advertisement