Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En esta vivienda inducían a menores a la prostitución y esto hicieron las autoridades con ella

extincion-de-dominio-inmueble-caicedonia-foto-policia-valle.jpg

A más de 10 años de prisión fueron condenados los responsables de los terribles hechos que se cometían en el predio.

Uniformados de la Policía se desplazaron hasta un inmueble ubicado en la vereda La Camelia sobre el kilómetro 3 de la vía a Caicedonia, municipio del norte del Valle del Cauca, para llevar a cabo un proceso de extinción de dominio.

“Desde 2009 venía inmerso en una investigación penal, donde se logró establecer que este inmueble se utilizaba para la inducción a la prostitución a menores de edad”, dijo el coronel Héinar Giovany Puentes, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía del Valle del Cauca.

Según las autoridades, a través de una diligencia de allanamiento y registro ejecutada en aquella época se pudo evidenciar que los habitantes del predio estaban utilizándolo para la ejecución de la terrible conducta e, incluso, con pleno conocimiento del propietario.

Publicidad

Asimismo, la Policía también indicó que dicho procedimiento también permitió “la obtención de elementos constitutivos de infracción a la ley penal y la captura de los presuntos responsables”, quienes posteriormente fueron “condenados a 126 meses de prisión”.

Este proceso de extinción de dominio fue realizado por personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) del Valle del Cauca en coordinación con la Fiscalía Especializada y funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Publicidad

Las autoridades señalaron que el inmueble tiene una extensión de 140.63 metros cuadrados, está avaluado en 200 millones de pesos y quedó bajo custodia de la SAE.

Finalmente, la Policía aseguró que durante 2018 se han realizado 31 extinciones de dominio por más de 15 mil millones de pesos en el Valle del Cauca, “debilitando las finanzas de los grupos delincuenciales".

  • Publicidad