cali
3:01 pm - 14 de Junio de 2018

En manos del ICBF acabó alumno luego que perro policía entró a su salón y halló esto en su maletín

DROGAS | Noticias Caracol

Una sorpresa se llevaron los miembros de la Policía cuando asistieron a un colegio y realizaron algunas requisas entre las pertenencias de los estudiantes.  

En un video de seguridad quedó registrado el momento en el que los agentes, utilizando un perro especializado, localizan varias papeletas de droga en el maletín de un estudiante.

“Le encontramos a un estudiante, menor de edad, cinco papeletas de clorhidrato que cocaína que por el peso no dio para que este joven fuera judicializado”, señaló Máyer López, director de la Secretaría de Seguridad de Palmira.

El funcionario añadió que, luego de realizar la incautación de la droga, el joven quedó en poder de la Comisaría de Familia que se encargará de continuar con el proceso de restablecimiento de derechos y atención a su familia.

Vea también:

Artículo

El millonario hallazgo de las autoridades al interior de un bus abandonado en plena carretera

Las acciones se han realizado en al menos 15 instituciones educativas públicas y privadas de Palmira y su área rural.

“Hemos sido recurrentes con el tema de acompañamiento y prevención de la drogadicción. Para nadie es un secreto que hoy en día es uno de los flagelos que está afectando el desarrollo de las instituciones educativas”, explicó Santiago Betancourt, rector del colegio Semillas de Esperanza.

Precisamente se han localizado y desarticulado varios expendios de droga ubicados en los alrededores de los colegios.

Los operativos han permitido el regreso de estudiantes que habían desertado debido al fenómeno del microtráfico.

Ver Comentarios

d