cali
7:28 am - 22 de Julio de 2016

En prestigioso hotel de Cali, capturan a dominicano con circular roja de Interpol

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía Migración Colombia

Oficiales de Migración Colombia detuvieron en Cali a Ariel Minaya Montero, un dominicano de 27 años, solicitado por las autoridades chilenas a través de circular Roja de Interpol. El hombre, que habría ingresado al país de manera ilegal por la frontera con Ecuador, fue ubicado en un prestigioso hotel del barrio Granada, en norte de la capital vallecaucana.

Minaya Montero era buscado por hechos registrados el 21 de enero de 2016, cuando se desplazaba en vías rurales que conducen a Santiago de Chile. Al parecer, en el trayecto, el extranjero y otro sujeto habrían obligado a subir a su vehículo a un hombre, a quien le propinaron varios disparos que ocasionaron su muerte.

Según autoridades de Chile, durante el recorrido el automotor en el que se desplazaban estas dos personas sufrió unas fallas mecánicas, por lo que tuvieron que abandonarlo. Tras caminar algunos minutos, intimidaron con arma de fuego a un motociclista y le robaron su vehículo, sin embargo, perdieron el control del mismo y cayeron.

En medio de la fuga, el dominicano y su acompañante amenazaron a otro conductor para que los llevaran a la capital chilena, donde desaparecieron.  

Tras la verificación de su identidad, el detenido fue dejado a disposición de la Sijín para la legalización de su captura y posterior extradición. 

Ver Comentarios

d