Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En trampas mortales se han convertido estos puentes peatonales en algunos municipios del Cauca

En trampas mortales se han convertido estos puentes peatonales en algunos municipios del Cauca

Habitantes de las zonas rurales de El Tambo, El Patía, y algunos sectores de Popayán arriesgan a diario sus vidas al pasar por estas deterioradas estructuras.

“Prácticamente es el puente más peligroso que hay, de esto dependemos en el barrio para poder pasar. Desafortunadamente se ha dicho y se ha hablado con el gobierno, pero no prestan atención”, señaló Wilson Hernández, afectado.

La misma situación la afrontan los habitantes de las zonas rurales de los municipios de El Tambo y El Patía, donde se evidencia el mal estado de los puentes sobre los ríos Sajandí y Ritamboral.

Le puede interesar: 

Publicidad

Riesgoso viaje para cruzar un río deben vivir más de 600 personas de... Ricardo Cifuentes, coordinador de la oficina departamental de Gestión del Riesgo, hizo un llamado a los mandatarios locales para que inviertan en reconstruir estas estructuras y eviten casos como el que se registró el pasado 12 de diciembre donde un niño perdió la vida después de que un puente colapsara.

“La reducción del riesgo está en ese tipo de situaciones, la revisión permanente de las estructuras y el estado de las mismas para evitar que tengamos que atender cualquier tipo de emergencia”, explicó Cifuentes.

Publicidad

Según los mandatarios locales, se vienen adelantado los estudios necesarios para iniciar el próximo año con la intervención de estos puentes.

  • Publicidad