Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tremenda caleta: en casa del norte de Cali encuentran 1.500 kilos de marihuana

150217-marihuana-casa-llantas-1.jpg
Fotos: cortesía Policía Cali

Dos operativos adelantados por la Sijín en coordinación con la Fiscalía permitieron la desarticulación de una línea de expendio de drogas y el decomiso de 1.500 kilos de marihuana en Cali. Una de las acciones policiales, donde se capturaron a ocho miembros de una misma familia, tuvo lugar en una vivienda ubicada en la avenida 2N con calle 52 del barrio la Merced, en el norte de la ciudad.

"Se logra la incautación de más de tonelada y media de marihuana, que iba a ser expendida en esta ciudad. También hay un alijo importante en esta residencia de varias llantas con marihuana prensada, que iba a ser llevada hacia Medellín en camiones, como repuesto o dentro de la misma carga", explicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, este cargamento estaría avaluado en $750 millones. "Cabe destacar este hecho donde casi toda una familia conforma una banda. De igual manera, ponen su casa y sus vehículos para ejecutar esta clase de ilícitos, lo que implica también una extinción de dominio a estos bienes", agregó el oficial.

En el otro operativo, que constó de nueve diligencias de allanamiento, fueron capturados una mujer y seis hombres en flagrancia, que se dedicarían a la comercialización de estupefacientes en el sector del barrio La Isla. Entre ellos se encuentra alias 'el Niche', quien sería el líder de la estructura.

Publicidad

"Hubo también una incautación importante de marihuana, cocaína, bazuco y otras sustancias alucinógenas, que iban a ser distribuidas en diferentes puntos de Cali", señaló el general Casas.

En este procedimiento se decomisaron 10.300 gramos, 2.030 cigarrillos y 1.110 'blunts' de marihuana, así como 320 dosis de cocaína, 55 gramos de bazuco y 13 cartuchos de dos calibres.  Además, los detenidos pertenecerían a una línea de expendio autodenominado La Araña.

Publicidad

La Policía destacó que para el desarrollo de ambos operativos fue esencial la colaboración de la ciudadanía. "Cuando se trabaja con la comunidad, la información que dan es el mejor insumo que tiene la policía para su actuación", concluyó el oficial.

  • Publicidad