Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Valle del Cauca, capturan a hombre pedido en extradición por España

031115-capturado-detenido-esposas_1.jpg
Foto: archivo Colprensa

Como Jhon Jairo Tabares Mora fue identificado el hombre que miembros de la Dirección Nacional de Articulación de Policías Judiciales Especializados y del Comando Especial Contra Amenazas Trasnacionales del Ejército capturaron en Buga, Valle del Cauca, y que es requerido en extradición por España.

Según las autoridades, esta persona tiene orden de captura desde octubre de 2008 como parte de una investigación del Juzgado de Instrucción No. 8 de Barcelona, España, por el asesinato de un hombre llamado Jorge David Olivares Oliva.

La víctima fue hallada dentro de una maleta que estaba en un contenedor de basura y, al parecer, pertenecía a una organización de Italia dedicada al narcotráfico.

En agosto del 2015, las autoridades españolas pidieron la captura de Tabares, quien también tiene ciudadanía del país ibérico, con fines de extradición, tras constatar que se encontraba en el Valle del Cauca.

Publicidad

Al verificar la identidad del detenido, las autoridades encontraron que aparecía con otro nombre y cupo numérico en el sistema de la Registraduría, pero con las mismas huellas dactilares.

  • Publicidad