Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En zona rural de Caldono se adelanta juicio contra los señalados de asesinar a comunicador indígena

En zona rural de Caldono se adelanta juicio contra los señalados de asesinar a comunicador indígena

De acuerdo con las costumbres y legislación propia que rige en la población, la comunidad nativa determinará el castigo que impondrá a estas ocho personas.  
Estos operativos que la guardia adelantó una vez se conoció la muerte del comunicador indígena, culminaron con la captura de los hombres en cuyo poder se encontraron armas, municiones y equipos de comunicación.
Según los nativos, serían los responsables de la incursión al resguardo de Pioyá, donde murió Eider Campo Hurtado.
Comunicador indígena fue asesinado tras incursión de grupo armado a... “La guardia indígena reacciona nuevamente para hacer el ejercicio del control territorial y en ese ejercicio de persecución ellos activan y asesinan un comunicador de la emisora Pioyá Stéreo”, señala Ovidio Hurtado Pito, gobernador indígena.
Mientras que las autoridades deliberan en un recinto cerrado, la guardia indígena vigila a los capturados.
“Siempre vamos a estar pendientes del control territorial, que ningún grupo armado venga a desarmonizarnos o desequilibrarnos, no vamos a tener miedo, eso es lo que ha dicho la autoridad y la comunidad”, explicó Neis Lame, miembro del Consejo Regional Indígena del Cauca.
Las armas y otros elementos de guerra que fueron encontrados en poder de estas ocho personas, según el mandato de la comunidad serán destruidas.

  • Advertisement