cali
9:19 am - 6 de Diciembre de 2018

Encapuchados quemaron alumbrado navideño durante protesta estudiantil en sur de Cali

tR4CBlPJniw

Autoridades informaron que dos patrulleros del Esmad resultaron heridos por papas explosivas, durante los actos que calificaron de vandálicos.

“Se han vuelto a presentar algunos actos vandálicos a los alrededores de la avenida Pasoancho, entre Unicentro y la Universidad del Valle, protestas por parte de la comunidad donde han tomado las figuras navideñas y las han destrozado y puesto como parte del material de quema", dijo Alejandro Arias, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Cali.

Foto: Eduardo Manzano / Noticias Caracol

Arias explicó que estos adornos, que se habían alzado sobre la carrera 100, hacían parte del alumbrado que se encenderá el próximo 7 de diciembre a las 7 de la noche con motivo de las fiestas de Navidad en la ciudad.

Asimismo, a través de redes sociales Andrés Villamizar, secretario de seguridad del municipio, se refirió respecto a estas nuevas manifestaciones y rechazó tajantemente el resultado de estas.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, sostuvo que los hechos, ocurridos en la tarde del miércoles 5 de diciembre, dejó a dos uniformados lesionados por esquirlas, cuando trabajaban para controlar los desórdenes.

"Crearle conciencia a las personas que una cosa es el tema de la protesta social, que respetamos, acompañamos y garantizamos, pero otra cosa son los desmanes que hicieron encapuchados de la Universidad del Valle", expresó Casas.

El oficial informó que los dos afectados reciben atención médica, uno de ellos en la clínica de la Policía y otro en la clínica Valle del Lili. Ya se adelantan las respectivas investigaciones sobre estos hechos.

Vea también: Las consecuencias de un cacerolazo de estudiantes que "pudo haber terminado en una tragedia"

Ver Comentarios

d