Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Encuentran cuerpo sin vida en área de búsqueda de buzos desaparecidos en Malpelo

DefaultImageThumbnailVideo

A las 7:00 p. m. de este viernes 9 de septiembre, la Armada Nacional confirmó, en Cali, el hallazgo de un cuerpo sin vida en el área establecida para la búsqueda de Érika Vanessa Díaz y Carlos Jiménez, los buzos desparecidos desde el 31 de agosto en inmediaciones de la isla Malpelo en el Pacífico del Valle del Cauca.
“La Armada Nacional informa que a las 16:00 horas, en el área que nosotros hemos establecido como área de incertidumbre para la búsqueda de los dos buzos desaparecidos, fue encontrado un cuerpo sin vida en estado avanzado de deterioro. Me dicen que aparentemente el cuerpo es de una mujer y fue encontrado desnudo pero, por el momento, no se puede determinar con certeza que el cuerpo sea de uno de los buzos”, aseguró el contralmirante Paulo Guevara, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.
Las Unidades de la Armada localizaron el cuerpo flotando en el mar hacia las 4:00 p. m. de este viernes a 140 millas naúticas al sureste de la isla y dirigieron a la aeronave contratada por los familiares de los buzos, quienes realizaron el sobrevuelo a 500 pies y verificaron el hallazgo del cadáver.

El cuerpo será trasladado a Buenaventura a bordo del buque de la ARC Valle del Cauca para ser llevado al Instituto de Medicina Legal del puerto sobre el Pacífico, allí se realizarán los procedimientos respectivos y se determinará la identidad del cadáver.
La Armada Nacional confirmó que las operaciones de búsqueda de los buzos desaparecidos continuará en el área general de Malpelo.
“Las operaciones continúan, hay participación de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, dos buques y un helicóptero de la Armada, además de una avioneta particular sobrevolando el área”, agregó el Contralmirante.

  • Advertisement