Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuentran en Cali a los dos menores que habían sido reportados como desaparecidos en Caquetá

Encuentran en Cali a los dos menores que habían sido reportados como desaparecidos en Caquetá

El coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali, informó que los niños fueron ubicados en la Terminal de Transportes.

“Ellos llegan el día sábado, donde la Policía empieza la identificación de los menores. Uno de ellos, el más pequeño, se cambia el nombre. Hasta el día de hoy, la Policía logra establecer la plena identificación de estos menores”, afirmó el oficial.

Los niños fueron dejados en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos y el inicio de las investigaciones correspondientes sobre las razones por las cuales los menores habían desaparecido.

“Fueron ubicados ellos solos, el menor de 12 años con el otro menor. No dieron razón, no venían con ningún adulto y simplemente llegaron al Terminal de Transportes de Cali”, dijo el coronel Lamprea.

Publicidad

El oficial aseguró que los niños se encuentran en buen estado de salud y que el ICBF estableció el respectivo contacto con los familiares.

Ya apareció mi hijo gracias a Dios y a todo mundo que ayudó con la búsqueda. Ya ahorita vine a comprar los tiquetes para irme a reencontrar con mi hijo”, dijo la madre de uno de los menores desde Florencia, Caquetá.

Publicidad

Este niño, de 9 años, había sido registrado por las cámaras de seguridad de la Terminal de Transportes de Florencia cuando intentaba abordar un vehículo.

“Estoy muy agradecida con el canal Caracol y con los otros medios de comunicación, porque siempre estuvieron muy al pendiente de mi hijo. La verdad es que se pusieron en los zapatos del dolor que nosotros teníamos y en la búsqueda del niño”, contó la ilusionada madre.

La mujer partió hacia Cali con la alegría de volver a ver a su hijo, pero aún preguntándose cómo hizo el pequeño para abordar un bus intermunicipal y llegar a la capital del Valle del Cauca.

Vea también:

¿Lo ha visto? Este niño de 9 años, que desapareció cuando jugaba, es...  

Publicidad

  • Publicidad