Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuentran tres niños abandonados en casa del oriente de Cali y que habrían sido maltratados

Se trata de un bebé de un año, una niña de 5 y otra de 6, quienes fueron llevados hasta el Hospital Carlos Holmes Trujillo.

La teniente Luisa Morales, comandante encargada de la Policía de Infancia y Adolescencia de Cali, dijo que una habitante del sector infirió que los menores estaban solos en la casa y reportó el hecho a las autoridades.

“Desde la madrugada, la patrulla llega a la casa, golpea, una de las menores abre la puerta, ingresa y verifica en que no hay adulto responsable”, dijo la oficial.

Además de este caso de abandono registrado en el oriente de la capital del Valle del Cauca, los médicos detectaron signos de posible maltrato.

Publicidad

“La niña de 6 años tiene apariencia de maltrato físico quemaduras por agua caliente y, al parecer, fueron causadas por la madre de la menor”, indicó la teniente Morales.

Noticias Caracol habló con la madre, quien aceptó que sus hijos estaban solos porque sus abuelos viven a dos casas y también dijo que ella no maltrató a los niños.

Publicidad

“¿Usted cree que yo sería capaz de echarle agua caliente al niño? Esa quemadura fue con agua caliente pero eso fue en diciembre que se quemó con un pelo”, dijo la madre.

El caso será presentado ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que investigue la situación.

“Los menores se encuentran estables. Presentan cicatrices, secuelas y da a entender que ha habido situaciones de maltrato infantil”, dijo Luis Campo, médico Hospital Carlos Holmes.

Por ahora, los niños se encuentran en el hospital bajo protección de la Policía de Infancia y Adolescencia, mientras se determina el paso a seguir.

Publicidad

  • Publicidad