Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuesta revela reducción de embarazos en adolescentes en Valle del Cauca

embarazos-adolescentes-colprensa.jpg
Foto: archivo Colprensa

Los embarazos en adolescentes entre los 15 y 19 años en Valle del Cauca registraron una significativa reducción, según lo reveló la última Encuesta Nacional de Demografía y Salud del Ministerio de Salud y Protección Social y Profamilia. El informe refleja una disminución de este tipo de casos al pasar de 19.5% en el 2010, al 11.7% en el 2015.

"Los resultados en ese ítem especial son muy beneficiosos para el departamento, que ha logrado en seis años una reducción del 8% en el número de embarazadas adolescentes", manifestó María Cristina Lesmes, gobernadora encargada y secretaria de Salud del Valle.

La funcionaria señaló además que este es un indicador importante para combatir la pobreza. "Significa que nuestras niñas han aprendido que deben desarrollarse culturalmente y socialmente antes de embarazarse, y que tenemos una mayor posibilidad de disminuir efectivamente la pobreza, porque los hijos llegarán cuando los padres estén en la capacidad económica de solventar una familia".

Para Lesmes, estas estadísticas son el resultado de la gestión intersectorial e implementación de servicios amigables, llevada a cabo de manera sostenida por una década, con la participación activa de las jóvenes de la región.

Publicidad

"Manejamos una estrategia que se llama Servicios Amigables para Adolescentes, un trabajo con pares, en el que los chicos de la misma edad son facilitadores y nos ayudan a la formación de e sus contemporáneos", puntualizó la funcionaria.

  • Publicidad