cali
6:10 am - 3 de Febrero de 2017

Engañó a su sobrina política que terminó muerta y ahora pagará 43 años de cárcel

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: archivo Colprensa

Un hombre identificado como Óscar Eduardo Cadavid fue condenado a 43 años y 4 meses de cárcel por la desaparición forzada agravada de su sobrina política Jakeline Velasco Martínez, una niña de 11 años de edad.

La Fiscalía informó este jueves que pudo demostrar que esta persona se llevó a la menor con engaños a dar un paseo en su vehículo de placas KIS 362 y nunca la regresó a su hogar. Los hechos ocurrieron el 7 de septiembre de 2012.

Ese día, según el ente acusador, la menor salió de su residencia ubicada en el barrio Santander, nororiente de Cali, y dijo que iría al local de la mamá que estaba ubicado en el mismo barrio. Allí, se encontró con su tío político “con quien conversó y posteriormente subió a su vehículo y se fueron”.

En los videos de las cámaras de seguridad analizados por la Sijín, de acuerdo con la Fiscalía, “se ve a la menor al lado de la camioneta de Cadavid, hablando con él y, posteriormente, ella subiéndose al vehículo, en el asiento del lado del conductor”.

Once días después y en un cañaduzal sobre la vía que de Yumbo conduce al aeropuerto de Palmira, las autoridades hallaron unos restos humanos. Tras los análisis forenses, se estableció que correspondían a la pequeña Jakeline.

Cadavid, de 39 años de edad, fue capturado por la Policía Judicial el 1 de marzo de 2013. Desde ese entonces, se encuentra recluido en la cárcel Villahermosa, de Cali, donde cumplirá su condena por el delito de desaparición forzada agravada.

Además, el Juez 1 Penal del Circuito determinó que Cadavid debe pagar una multa de 3.874 salarios mínimos legales mensuales vigentes (cerca de $2.860.000.000), al tiempo que quedó inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas durante 360 meses.

Entre tanto, la investigación por la muerte de Jakeline Velasco Martínez se adelanta en la Fiscalía 147 Seccional de Palmira, Valle del Cauca, la cual se encuentra en etapa de indagación.

Ver Comentarios

d