Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Enhorabuena: Cali es considerada una de las ciudades con mejor calidad del aire en Colombia

Enhorabuena: Cali es considerada una de las ciudades con mejor calidad del aire en Colombia

La gran cantidad de árboles que se encuentran en la capital vallecaucana, de la mano con la brisa constante, hacen que los caleños respiren un aire más limpio. 
Según el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, Cali tiene uno de los mejores índices de calidad del aire en el país.
“La idea es que por cada casa debemos tener ocho árboles para el oxígeno y todo eso. La idea es que, de ahora en adelante, desde el Dagma debemos cuidar y preservar los árboles. De ahora en adelante no se van a talar”, señala Martha Santacruz, gestora ambiental del Dagma.
Los expertos ambientalistas explican que a Cali lo favorece la brisa que recorre la ciudad, el cual limpia toda clase de contaminación.
Vea también:
Vehículos, los agentes más contaminantes del aire que respiran los... “Es una ciudad en la que ventea. Tenemos cuatro chorros de aire: el de Cali, el río Meléndez, toda esta ciudad, desde Farallones hacia abajo, es sólo vientos”, manifiesta Jorge Rojas, docente de la Universidad del Valle.
La bicicleta, el transporte amigable con el medio ambiente. Por ello los educadores insisten en dejar los medios de transporte tradicionales y optar por la bicicleta.
“Una bicicleta es silenciosa. Una bicicleta es de baja velocidad. Lo que están diciendo en el mundo es que el secreto de la vida tranquila en las calles de las ciudades es bajar las velocidades”, añade Rojas.
La principal causa de contaminación en la capital del Valle del Cauca se da, especialmente, por el humo que emite el parque automotor.

  • Advertisement