Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enormes globos se elevan hasta el cielo en honor a Yuliana Samboní y Chapecoense

DefaultImageThumbnailVideo

La niña Yuliana Andrea Samboní y los jugadores del equipo Chapecoense de Brasil que murieron en el trágico accidente aéreo en noviembre pasado fueron representados en un globo de más de dos mil pliegos que se elevó hasta el cielo.

“Porque ha quedado un dolor muy grande en nuestro corregimiento de los Milagros, queremos mandarle un mensaje con este globo a las personas para que se haga justicia porque Yuliana tenía muchos sueños por cumplir”, dijo juan Nicolás Lozano, artesano, en referencia al asesinato de la menor que además fue violada en Bogotá.

La tragedia del Chapecoense también conmovió el corazón de los caucanos y, por eso, se le rindió homenaje a las víctimas durante los carnavales de Bolívar.

“Porque somos amantes al fútbol y pues esta tragedia que pasó nos dolió mucho, entonces decidimos hacerlo para que se sientan acompañados en el cielo”, dijo Daniel Lozano, otro artesano.

Publicidad

Pero también hubo representaciones de la naturaleza, las tradiciones de los habitantes, los mitos y las leyendas consideradas como únicas en Colombia.

Hay que significar que esto es único en el mundo. Por eso, la gente de Bolívar tiene el premio Guinness en haber elevado el globo más grande del mundo, esto es de lo más hermoso que se hace. Además de hermoso, único”, afirmó Diego Pardo, uno de los asistentes al carnaval.

Publicidad

Las coloridas creaciones que fácilmente superan el tamaño de una casa de dos pisos son elaboradas con un delicado papel.

Bolívar se destaca por sus artesanos especialmente por los globos, que son un espectáculo”, dijo Aleida Bolaños, otra de las personas que asistió a disfrutar de la emotiva celebración.

El cielo de bolívar se llena de colores y de imponentes figuras que, al elevarse, hacen que los asistentes también se transporten en una especie de nave hasta lo infinito.

  • Publicidad