Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enseres destruidos y casas inundadas: desolador panorama en el norte del Valle tras fuertes lluvias

Enseres destruidos y casas inundadas: desolador panorama en el norte del Valle tras fuertes lluvias

Las principales afectaciones se presentaron en el municipio de El Dovio. Siete barrios se inundaron mientras que los damnificados fueron trasladados a un albergue.

Las autoridades en el norte del departamento del Valle del Cauca siguen haciendo el censo de las personas afectadas. Unidades de bomberos adelantan el proceso de lavado y desinfección de varias de las viviendas que quedaron inundadas.

Son tres en total los municipios afectados, pero en El Dovio es donde se presenta la situación más grave.

La casa de Amparo Soto está ubicada a pocos metros de uno de los ríos que se desbordó. Fue tal la fuerza del agua que sus enseres quedaron destruidos, como se evidencia en las imágenes.

Publicidad

Vea también:

Grave emergencia invernal: fuertes lluvias dejan centenares de damnificados en Valle del Cauca “Nosotros estábamos durmiendo cuando ese desastre, ahí mismo me tocó levantarme y ayudar aquí a decirle a todos que se levantaran, que el río se creció”, señaló Amparo Soto, damnificada por el invierno.

Publicidad

La lluvia comenzó hacia las 11:00 p. m., y alrededor de las 3:00 a. m. comenzó la emergencia.

“Cuando nos despertamos se estaba metiendo el agua, no dio tiempo de nada, se metió y se llevó todo cómo pueden ver. Todo todo se perdió, no se pudo rescatar nada”, manifestó Judy Herrera, afectada.

Los damnificados fueron trasladados a un albergue temporal.

Le puede interesar:

Publicidad

Decenas de familias en Mediacanoa intentan rescatar algunos de sus enseres tras emergencia invernal “Tenemos alrededor de unas 200 familias en este momento que creemos están damnificadas, y alrededor de entre 800 a 900 personas que se están siendo afectadas”, explicó Rodolfo Vidal, alcalde de El Dovio, Valle del Cauca.

Al menos siete barrios del municipio se inundaron, pero las emergencias se vivieron también en Zarzal y Roldanillo, localidades cercanas.

Publicidad

Las familias que lo perdieron todo esperan ayudas para poder reponer los colchones y enseres que se fueron con el agua.

También esperan dormir en lugares secos, por esa razón se está pidiendo la solidaridad tanto del departamento como de la nación.

  • Publicidad