Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entregan instrumentos y trajes folclóricos a miles de alumnos como opción de vida para construir paz

Entregan instrumentos y trajes folclóricos a miles de alumnos como opción de vida para construir paz

El arte como alternativa para la sana convivencia es algo a lo que la Alcaldía de Cali le está apostando entre los estudiantes de colegio.

Mi Comunidad es Escuela es uno de los programas de la Administración municipal que en esta oportunidad busca potenciar habilidades y talentos en la interpretación de instrumentos y bailes folclóricos, en estudiantes de sexto a once grado, para promover una sana convivencia.

Con la intención de que cada vez más jóvenes le pongan el toque musical a la educación, la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca entregó este jueves 1 de noviembre 2.800 instrumentos musicales y 2.300 trajes de baile folclóricos a estudiantes de tres sedes de un colegio público.

“Una persona que hace deporte, que hace cultura, es una persona sana, es una persona que no va a generar violencia en ninguna parte”, afirmó Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Publicidad

“Tenemos aquí en la institución un grupo de marimba que se llama Mi Identidad Bacana. Desde allí estamos fortaleciendo toda la parte cultural y sobre todo los ritmos del Pacífico colombiano”, dijo Enit Cristina Mosquera, coordinadora del colegio Carlos Holguín Mallarino.

El lenguaje de las artes permite transformar los pensamientos de jóvenes que han crecido en entornos vulnerables.

Publicidad

Podemos sacar estudiantes de las drogas, niños que tal vez están afuera y miramos lo peor de ellos, pero no miramos lo bueno, lo que ellos tienen dentro, el talento que tienen”, indicó Ninfa Alexandra Caicedo, estudiante.

Con estos instrumentos se pretende mantener vivo en los niños el amor por las raíces de la música del Pacífico.

“Para mí la música es algo muy especial, porque yo me siento feliz con la música, me siento segura”, aseguró Ofelia Hurtado, estudiante.

“Va a haber una gran oportunidad para todos los estudiantes de aprender un gran instrumento, el cual a todos nos gustaría. Por lo menos, a mí me emociona mucho”, sostuvo la estudiante Daniela Valdez.

Publicidad

Son 2.454 estudiantes de las tres sedes del colegio Carlos Holguín Mallarino los que se vieron beneficiados. Entretanto, el alcalde de la capital del Valle del Cauca aseguró que está trabajando en el arreglo de 150 instituciones y la construcción de 7 nuevas sedes educativas.

  • Publicidad