Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Entregarán 12 mil toldillos para prevenir Zika en mujeres embarazadas en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Desde este miércoles 10 de febrero la Secretaría de Salud de Cali inició la entrega de 12 mil toldillos a mujeres embarazadas, para prevenir que sean infectadas con el virus de zika, así como de chikunguña o dengue.
La campaña comenzó en el puesto de salud Diego Lalinde, ubicado en el barrio Villa Colombia. La estrategia contempla además el suministro de información sobre la enfermedad y jornadas de fumigación. Esto se implementará en diferentes sectores de Cali.
Según el Secretario de Salud de la capital vallecaucana, hay en la ciudad 380 personas sospechosas de estar infectadas con Zika, 48 de los casos son mujeres en estado de gestación. Asimismo, se reportan cuatro personas confirmadas con el virus, entre ellos una mujer embarazada y un niño.
Por su parte, autoridades de salud en Buga autoridades también realizan campañas de prevención. En este municipio hay 42 casos registrados, seis son de mujeres embarazadas, entre ellas una menor de 15 años.  

Alerta en Valle del Cauca

En el departamento se adelantan diferentes estrategias para la prevención del Zika. María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle del Cauca, dijo que el virus ha llegado a municipios como Versalles, donde no se tenía pronóstico de que se presentara la enfermedad.
"Se contabiliza en el Valle 675 casos sospechosos, de los cuales ya tenemos 300 confirmados. Hay 109 mujeres embarazadas sospechosas, tres de ellas confirmadas por laboratorio y 30 confirmadas por clínica, las otras están en espera", indicó Lesmes.
La funcionaria señaló que el virus se podría propagarse en los 42 municipios del departamento, al igual que sucedió con el chikunguña, solo que considera que algunos no se han reportado los casos. 

  • Advertisement