Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Envían a la cárcel a presunto guerrillero de ELN señalado del plagio de dos personas en El Cairo

Foto: archivo Colprensa y cortesía Fiscalía
Foto: archivo Colprensa y cortesía Fiscalía

Al sujeto, quien pertenecería al frente Che Guevara de esta guerrilla, le fue imputado el delito de secuestro extorsivo en calidad de cómplice.

Como alias 'Leo' o 'El Rivas' fue identificado un presunto miembro del ELN, capturado por Gaula de la Policía en Buenaventura. Según la Fiscalía, se logró demostrar que el hombre y cinco milicianos más serían los autores del plagio de dos personas en zona rural de El Cairo.

El procedimiento de detención tuvo lugar en la calle 8 del barrio Obrero, del puerto vallecaucano, luego que los agentes confirmaran la identidad del supuesto subversivo y le notificaran de orden en su contra, expedida por un juez penal.

Vea también:

Presunto explosivista del ELN cayó durante una actividad rutinaria de la Policía en la calle De acuerdo con el ente acusador, los hechos por los que se le señala a alias 'Leo', cuyo nombre de pila es Alexis Rivas, se registraron el 29 de junio de 2015, cuando fueron secuestrados dos habitantes de El Cairo, Valle del Cauca, en límites con el departamento del Chocó.

Publicidad

"Las evidencias y el probatorio material recaudado permitieron establecer que Alexis Rivas Victoria y las otras cinco personas que ya fueron capturadas, pertenecían al Frente Che Guevara, y fueron, presuntamente, los autores materiales del plagio", señaló la Fiscalía.

Las autoridades indicaron que Rivas Victoria, quien no aceptó los cargos, fue cobijado con detención preventiva en establecimiento carcelario. La medida fue impuesta por el Juez 2 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Tuluá.

Publicidad

Foto: archivo Colprensa y cortesía Fiscalía
  • Publicidad