Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Es para trabajar con el cuerpo": drama de venezolanos en Cali a quienes ofrecen empleos engañosos

"Es para trabajar con el cuerpo": drama de venezolanos en Cali a quienes ofrecen empleos engañosos

El número de migrantes que arriban a la ciudad es creciente. Cada uno tiene una historia y varios de ellos contaron a Noticias Caracol a dónde quieren llegar.

El drama de venezolanos en Cali no cesa. Muchos esperan quedarse y otros quisieran irse al sur del continente. Sin embargo, permanecen en la capital vallecaucana por las dificultades para establecerse en los países vecinos.

Alcaldía dice que no hay recursos para reubicar a venezolanos asentados frente a Terminal de Cali Una de las ciudadanas extranjeras que narró su experiencia a este medio es Joselin Puentes. Ella estudiaba comunicación social en su país y trabajaba para pagar su carrera y sostener a su familia. Dice que Cali es su destino, aunque le han ofrecido trabajos que considera un engaño.

"Nos dicen que es un restaurante, pero cuando uno va no es un restaurante, es para trabajar con el cuerpo. Yo llego hasta acá y me gustaría sacar mi permiso, establecerme y en un futuro traerme a mis hijos", expresa Joselin.

Publicidad

Por su parte, Freddy Pineda, quien también tiene a sus hijos en Venezuela, manifiesta que, a pesar de que quería llegar hasta Ecuador, ahora no hay condiciones.

"Si voy más adelante la cosa se me puede poner más apretada y, como soy de Barquisimeto, si no hago plata, después devolverme se hace más difícil", señala Freddy.

Publicidad

Durmiendo en andenes, el panorama actual de venezolanos a las afueras de la terminal de Cali Otro que relata su drama es Wílliam Espinosa, quien quiere conseguir un trabajo en mecánica, oficio que desarrollaba antes de llegar a la Sultana del Valle, pero dice que está dispuesto a hacerlo en cualquier país.

"Yo quiero llegar es a donde me establezca y esté bien, pero aquí para conseguir trabajo uno tiene que tener pasaporte, permiso de trabajo, la gente lo ignora uno, no sé, será porque es venezolano", asegura.

Entre tanto, habitantes y comerciantes de los alrededores del Terminal de Transporte, donde están asentados centenares de migrantes, indican estar desesperados por la invasión de sus espacios públicos.

El noble gesto que el venezolano Nacho tuvo con sus compatriotas ubicados en Terminal de Cali  

Publicidad

Por tal motivo, autoridades realizarán una visita al lugar para estudiar soluciones a la situación que denuncia la comunidad.

  • Publicidad