Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Espantoso caso de exrector de colegio que habría dado plata a dos alumnas para que se dejaran abusar

estudiantes-cali-foto-noticias-caracol.jpg

El hombre fue detenido como resultado de una investigación de las autoridades, iniciada tras una denuncia que presentó el papá de una de las presuntas víctimas.

El juez 27 Penal Municipal de Cali envió a la cárcel a Argemiro Méndez Hernández, exrector del colegio Inem, sede Calima, de la capital del Valle del Cauca.

Así lo informó este miércoles 3 de octubre la Fiscalía a través de un comunicado, donde, además, dijo que al hombre se le imputaron cargos por el delito de explotación sexual con persona menor de 18 años, pero no los aceptó.

Según el ente acusador, Méndez Hernández es señalado por explotación sexual a dos estudiantes, luego de que el padre de una de ellas interpuso una denuncia el 1 de agosto de 2017.

Publicidad

“Aseguró que, supuestamente, Argemiro Méndez le pagaba dinero a su hija de 15 años y a otra compañera de estudio del colegio, para que fueran a su casa, en donde las habría manipulado en sus partes íntimas y, en una ocasión, les habría practicado sexo oral”, indicó la Fiscalía.

Vea también:

¿Lo ha visto? Autoridades ofrecen recompensa por este hombre señalado de abuso sexual La entidad afirmó que, de acuerdo con la denuncia, la misma menor fue quien le contó a su padre que en seis ocasiones había visitado la casa del exrector.

Publicidad

“Personalmente, les había entregado dinero a ella y a la compañera de estudio, o lo había enviado con una empleada doméstica del colegio”, anotó la Fiscalía en referencia al contenido de la denuncia.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron al hombre a la altura de la calle 41 con carrera 32, barrio El Diamante, oriente de la ciudad, y luego fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata en compañía de su abogada para la respectiva indagación.

Posteriormente, fue presentado ante el juez, quien legalizó la captura, avaló la imputación de cargos de la Fiscalía y le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate, indicó que Méndez Hernández había sido separado del cargo, una vez se conoció el inicio de la investigación en su contra, para garantizar la seguridad de los niños.

Publicidad

“El rector tendrá su debido proceso, así se lo respetará no solo la Fiscalía, sino la secretaría, pero por encima de cualquier derecho están los derechos de los niños”, dijo la funcionaria.

Entretanto, el alcalde de la capital del Valle del Cauca, Maurice Armitage, lamentó la situación, “sobre todo con el colegio más grande que tenemos en el municipio”, pero anotó que todo queda en manos de la justicia.

Publicidad

“Espero que el señor se pueda defender y, si es culpable, que la justicia lo condene. En esto, no tengo otra alternativa que la justicia impere”, puntualizo.

El exrector del Inem deberá cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Villahermosa, ubicada en el oriente de la capital del Valle del Cauca. En caso de ser hallado culpable del delito que se le imputa, podría enfrentarse a una pena entre los 14 y 25 años de prisión.

  • Publicidad