Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡Espectáculo aéreo! Válida Internacional de Aerothlon llega a Roldanillo en Valle

Foto y video: cortesía Red Bull

El cielo de Roldanillo servirá de nuevo como escenario de un espectáculo aéreo digno de una película de Hollywood. La población, ubicada en norte del Valle del Cauca, acostumbrada ya a albergar a experimentados pilotos de parapente, será protagonista de la I Válida Internacional de Aerothlon.

Se trata de una disciplina que combina 'trail', parapente y ciclomontañismo. El evento, que nació en 2013 en México, se estrena en territorio colombiano este domingo 29 de enero, a partir de las 8:30 de la mañana en el parque de La Ermita.

"Es una competencia contrarreloj. Los deportistas arrancan corriendo, suben al despegue, toman el parapente y vuelan hacia el estadio de fútbol, donde estarán ubicadas sus bicicletas. Aterrizan y deben hacer un circuito de bicicleta de montaña de 30 kilómetros por la campiña, para finalizar en el parque Elías Guerrero", explicó Pablo Renato López, director para América Latina del Aerothlon.

El certamen deportivo incluirá a reconocidos atletas como el húngaro Pal Takats, del equipo Red Bull, campeón mundial de acrobacias aéreas y quien considera a esta zona como una de sus preferidas, porque cuenta con la térmica necesaria para vuelos de larga distancia.

Publicidad

"El clima en este departamento es constante y apropiado en los meses de diciembre hasta marzo. Lo bueno es que hay montañas desde las cuales despegar para hacer mangas interesantes y disfrutar de experiencias únicas e irrepetibles", expresa Takats.

Serán 50 competidores de 12 países, los que contagiarán a la región y sus habitantes de adrenalina y emociones. Deportistas de Colombia, Suiza, Rumania, Francia, México, Rusia, Estados Unidos, España, entre otros, estarán presentes en esta Valida.

Publicidad

Jorge Gómez, secretario de Gobierno de Roldanillo, resalta la importancia de este tipo de eventos. "Hemos hecho un gran esfuerzo para transformar las actividades que se realizan en el municipio, a raíz de las posibilidades que se generan para realizar deportes extremos. Esto atrae a muchas personas, reactiva la economía y gesta a que Roldanillo tenga un punto visible a nivel nacional e internacional", manifiesta el funcionario.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad